Asfaltarán unas 600 nuevas cuadras en Asunción

Asunción, IP.- La Municipalidad de Asunción informó que en unos 30 días iniciará la construcción del asfaltado en unas 600 nuevas cuadras de calles, ubicadas en distintos barrios de la capital, gracias a la aprobación de las empresas adjudicadas según proceso licitatorio realizado por la intendencia.

Según los datos, dentro del listado de obras ejecutadas, en ejecución y a ejecutar, este proyecto que hace al mejoramiento vial y regularización asfáltica  sobre empedrado y recapado de calles asfaltadas, constituye el paquete de inversión más elevado, por unos 120.000 millones de guaraníes.

El pleno del Legislativo municipal aprobó además la adjudicación a empresas para la señalización horizontal y vertical de varias calles de Asunción. El monto total de los contratos es de 14.000 millones de guaraníes.

Con este número de cuadras  a mejorar en distintos barrios de la capital, la administración municipal irá acrecentando el total de cuadras que fueron asfaltadas en los últimos cuatro años. Con este nuevo paquete, se llegaría a 2.100 cuadras.

Unas 20 empresas presentaron la documentación para la licitación pero solamente 14 empresas fueron precalificadas y aprobadas por la Junta municipal de Asunción y Contrataciones Públicas,  para que puedan presentar sus  ofertas económicas. Se evaluaron las ofertas económicas de las empresas. El total de cuadras a asfaltar fueron divididas en cinco lotes.