Gobernación de Caaguazú presentó balance de gestion deportiva a la SND

Asunción.- Con el objetivo de presentar programas y proyectos desarrollados por el Gobierno Departamental de Caaguazú, el Gobernador del quinto departamento, Mario Varela, acompañado por miembros del Club de Adultos Mayores “La Edad de Oro” de Coronel Oviedo y el Presidente de la Liga Ovetense de Fútbol, visitaron al Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci.

En el encuentro participaron además la Directora General de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes, Mónica Seifart y el Secretario Departamental de Deportes, Armín Barrera.

Durante el encuentro, el Gobernador de Caaguazú presentó al Ministro de Deportes un informe narrado de las actividades desarrolladas por el Club de Adultos Mayores “La Edad de Oro”, en donde participan alrededor de 80 personas adultas mayores. El jefe departamental aprovechó la ocasión para presentar un proyecto de reacondicionamiento del estadio Ovetenses Unidos.

La Profesora Andresa Montanía, coordinadora del grupo “Edad de Oro” expresó que el grupo viene desarrollando actividades ya hace varios años e inclusive ha participado en encuentros organizados por la SND así como también han participado en actividades en conjunto con el Club de Adultos Mayores “Vida Saludable y Feliz” de la Secretaría Nacional de Deportes.

“El encuentro con el Ministro nos encantó porque no es la primera vez y él siempre se muestra favorable a favor de las personas vulnerables, en este caso nosotros, los adultos mayores. Gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes también nosotros podemos mantener nuestros encuentros y con la danza que aprendemos hemos llegado a viajar al extranjero para concursos de adultos mayores de donde hemos quedado en los primeros puestos” finalizó Montanía.

El Julio Valbuena, Presidente de la Liga Ovetense de Fútbol, también presentó al Ministro de Deportes un proyecto de mejoramiento en las instalaciones deportivas del Club Oventenses Unidos. “Hemos presentado nuestro proyecto, con la ayuda y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes queremos ver la posibilidad de mejorar la calidad de nuestro estadio y más adelante lograr que el escenario deportivo sirva para que equipos de primera división puedan jugar sus partidos ahí” agregó Valbuena.

Tras la reunión, el Gobernador Varela se refirió a los proyectos que llevan adelante, “ya venimos trabajando con la Secretaría de Deportes y a través del Ministro, conseguimos un rubro para una persona encargada de desarrollar actividades con la población de adultos mayores. La idea es continuar con el desarrollo del proyecto ya que ha sido de mucha utilidad para que los adultos mayores se mantengan en actividad física. También presentamos nuestra idea para mejorar nuestro estadio. Un escenario que fue construido por la Secretaría Nacional de Deportes y que el mismo cedió al Gobierno Departamental. El Ministro dio una respuesta positiva y como siempre deja las puertas abiertas para trabajar”, sostuvo.