Asunción, IP.- El presidente de Petróleos Paraguayos S.A. (Petropar), Rómulo Campos, informó este lunes que la empresa ha planteado el pago de la deuda con la firma Petróleos de Venezuela S.A.(Pdvsa), de 273 millones de dólares, con una quita del 33 por ciento a favor de la empresa paraguaya.
«Venimos negociando ya hace rato y estamos cada vez más cerca. Esta vez tuvimos la oportunidad de poder reunirnos allá con gente muy importante e hicimos una oferta verbal de pagar la deuda con una quita importante», explicó este lunes Campos, en conversación con radio Cardinal, refiriéndose a una reciente reunión mantenida en Caracas.
Señaló que esta semana quieren mantener una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, y con los asesores correspondientes, para ver como encarar esta propuesta por escrito.
«La negociación consiste básicamente en intentar pagar la deuda si es posible al contado con una quita importante o pagar la deuda con alimentos, a través de una quita importante. Lo que queremos cerrar primero es un descuento o una quita importante hacia Petropar», afirmó.
Refirió que las alternativas de pago que manejan desde la empresa son el pago en efectivo, la compra de bonos de Pdvsa o con la provisión de aliementos desde Paraguay a Venezuela. «Sabemos que hoy Venezuela está en una situación bastante compleja, ellos necesitan alimentos todos los días, carne, harina de soja, aceite de soja», dijo Campos al destacar la disponibilidad de estos productos en Paraguay.
El presidente Petropar destacó que también la Cancillería Nacional está involucrada en este proceso de negociaciones con la empresa estatal venezolana.