Ciudad del Este, IP.- Desde este mes comenzó a operar en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, la firma EDC SA, una de la más importantes fabricantes de piezas para vehículos y motores del Brasil y generará nuevos puestos de trabajo para esa región del país, informó este martes el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (Cnime).
La radicación de esta empresa supone una inversión inicial de 3.095.000 dólres con unas exportaciones anuales previstas en 778.596 dólares de autopartes con destino final al vecino país.
En este momento, se encuentran trabajando en la planta de EDC SA más de 30 personas empleadas en forma directa e indirecta, más personal administrativo.
EDC SA es una empresa que funciona en el Brasil bajo la denominación de Perfect, que se halla en funcionamiento desde hace más de 20 años y es uno de las mejores y más tradicionales empresas del mercado de accesorios de automóviles, según informa el Cnime.
Sus productos sobresalen por su calidad y la tecnología de fabricación “rasilmotor” y accesorios. Cuenta con una logística ágil y eficaz para cumplir con todas las regiones de Brasil y América del Sur, añade.
La firma produce piezas, amortiguadores, bomba de agua, homocinética, zapata de frenos, entre otros, para marcas como BMW, Chevrolet, Fiat, Citroën, Ford, Audi, Hyundai, Honda, Kia, Mercedes Benz, Mistsubishi, Nissan, solo por citar algunas.
