Parlamentaria insta a respaldar campaña en contra del abuso infantil

Asunción, IP.- La diputada Rocío Casco lamentó la triste realidad por la que atraviesan cientos de niños en nuestro país, expuestos a todo tipo de abusos e instó a respaldar la campaña «Respeta mi derecho, denuncia la violencia sexual», que fue declarada de interés nacional, posteriormente a pedido de ella.

La parlamentaria aprovechó el estadio de los oradores de la sesión ordinaria para presentar un material audiovisual referente a la campaña.

También evocó que el 31 de mayo se conmemora el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual Comercial Infantil, instituido por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, para recordar a la niña Felicita Estigarribia, quien fue abusada sexualmente y luego asesinada en Yaguarón, Paraguarí, 11 años atrás.

Recordó a sus colegas que esta niña tenía 11 años cuando fue raptada, violada y asesinada; y que su cuerpo fue encontrado al pie del Cerro Yaguarón, en la mañana del 31 de mayo de 2004.

«Ella se dedicaba a vender mandarinas, casa por casa. Lo de esta niña es un caso que nos conmocionó a muchos; esta menor representa la realidad paraguaya que tiene que ver con el abuso y la explotación de nuestra niñez», remarcó.

«¿Qué pretendemos construir para el futuro, si hoy no tenemos la capacidad y la voluntad política de proteger a nuestros niños y niñas?», se preguntó, finalmente, la parlamentaria.