Imputan a sospechosos por supuesta extorsión a expresidente de la República

    Asunción, IP.- El fiscal de la Unidad Especializada en Delitos contra la Libertad de las Personas, Federico Delfino, imputó a Lidia Graciela Pereira Sánchez, Merced Ramón Pereira y Marcelino Amado Colman, por presunta extorsión al  expresidente de la República, Juan Carlos Wasmosy.

    Según los antecedentes de la causa, en fecha 9 de mayo del año 2015, a través de un teléfono celular fue enviado un mensaje de texto de carácter extorsivo solicitando al denunciante, la suma de 250.000 dólares  que serían destinados a hogares de ancianos, además de la distribución de cabezas de ganado para comunidades indígenas.

    El mensaje extorsivo fue enviado desde un  celular perteneciente a Lidia Pereira, hija de Merced Pereira. Ambos fueron aprehendidos este jueves en horas de la tarde, en el distrito de Bella Vista, departamento de Amambay, tras un trabajo de inteligencia de las fuerzas policiales y especializados en antisecuestro.

    Merced Pereira se desempeña como capataz de la estancia “Brillante”, situada en la  zona, que sería propiedad de Marcelino Colmán, actualmente recluido en la penitenciaría de Tacumbú, procesado por tráfico de estupefacientes.

    El fiscal Delfino y comitiva, allanó la celda donde se encuentra Colmán y requisó un teléfono celular, el cual será analizado por peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público.

    Mientras que la Fiscalía solicitó al Juzgado de turno que ordene la prisión preventiva de los imputados.