Asunción, IP.- Paraguay fue elegido para formar parte del Consejo Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) y será uno de los seis países, de un total de 178 representados, que integran esta importante instancia, informó este lunes el Viceministro de Ganadería, Marcos Medina, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.
Medina indicó que la representación por Paraguay será ejercida por el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Hidoyaga.
Paraguay va a ocupar ese lugar como fruto del trabajo que se viene haciendo y un reconocimiento también a la ganadería paraguaya y su sanidad animal, y al servicio veterinario del Senacsa, afirmó el viceministro.
Como autoridad nacional, Medina resaltó la labor del sector ganadero nacional, que es la responsable de ejecutar desde el sector privado las políticas públicas que son marcadas desde el Gobierno Nacional, y que es bien vista por organismos internacionales.
“Paraguay es un ejemplo, y los resultados están a la vista, somos sextos exportadores mundiales, exportamos genética, Paraguay va a ocupar un lugar en el Consejo directivo de la OIE, así que son méritos importantes”, resaltó.
La autoridad del MAG se encuentra en París, Francia, con motivo de representar a Paraguay en el 83º Sesión General de la Organización Mundial de Salud Animal, en delegación oficial precedida por el titular Senacsa, Hugo Idoyaga.
La Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE, cuenta con la asistencia de representantes de 178 países membros de la Organización Mundial de Sanidad Animal, de observadores de las organizaciones internacionales y se realiza del 24 al 29 de mayo.
La Asamblea Mundial de Delegados de la OIE determina la política de OIE y controla su aplicación. Este año, sus actividades se centrarán principalmente en la adopción de nuevas normas internacionales aplicables a la prevención y control de las enfermedades de los animales, al bienestar animal, así como el comercio internacional de animales y productos de origen animal.