Roberto Osorio prestó declaración sobre supuesto desvío de combustible

    Asunción, IP.- Este lunes el suboficial mayor Roberto Osorio se presentó ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, a fin de brindar declaración indagatoria. La audiencia se realizó en el marco de un supuesto desvío de más de mil millones de guaraníes que debían ser destinados para cupos de combustible en la Policía Nacional.

    La investigación es llevada adelante por los agentes Anticorrupción Aldo Cantero y Luis Piñánez.

    “En su declaración indagatoria, Roberto Osorio, se declaró inocente. Manifestó que las firmas le corresponden y que siempre obró conforme a lo indicado por su superior jerárquico, en este caso, el comisario Juan Mendoza. Asimismo, indicó que volvería a prestar declaración, o en todo caso, ampliaría la misma, a fin de colaborar con la investigación. Próximamente acercará a la Fiscalía documentos que avalan su aumento patrimonial”, sostuvo el fiscal Piñánez.

    Agregó que Osorio dio nombres de más funcionarios administrativos y civiles de la Policía Nacional que podrían estar involucrados en los hechos punibles.

    “Estamos trabajando y analizando todas las documentaciones e informaciones colectadas para poder tomar medidas al respecto y avanzar en la investigación”, expresó.

    En el marco del caso están procesados el suboficial mayor Roberto Osorio, su esposa, Ada Liz Da Rosa, el comisario Juan Mendoza y los playeros Víctor Ojeda, Derlis González y Gustavo Rodríguez. Además, el excomandante Francisco Pastor Alvarenga Núñez, el comisario Carlos Joel Jara Adorno y Francisco Alvarenga Rotela, hijo del excomandante.