ANDE realizó diversos trabajos de mejoramiento de distribución de energía

    Asunción, IP.- Técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron diversos trabajos de mantenimiento de líneas de distribución en Asunción y área Metropolitana, prosiguiendo con los trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico.

    En  Asunción, en el barrio Roberto L. Pettit se ejecutaron trabajos de ampliación de línea de media tensión y montaje de un nuevo puesto de distribución, mientras que en Las Mercedes, los trabajos consistieron en la adecuación de estructura de media tensión y traslado de Puesto de Distribución. Similares trabajos se realizaron en el barrio Terminal y estuvieron a cargo de funcionarios técnicos de la Dirección de Distribución y de empresas contratistas, respectivamente.

    En las inmediaciones de la Avda. Gral. Artigas y Gral. Santos, cuadrillas de la Dirección de Distribución ejecutaron trabajos de adecuación de la línea subterránea de 23.000 voltios para facilitar la instalación de cañerías para el sistema cloacal en dicho lugar.  Los trabajos se iniciaron el pasado 29 de mayo y culminaron en domingo 31 de mayo y estuvieron a cargo de funcionarios del Departamento de Mantenimiento de Líneas de Distribución (DMLD).

    Por otro lado, en la víspera también se realizaron trabajos en las ciudades de Luque, San Lorenzo, Capiatá, en zona Metropolitana, además de la ciudad de Caacupé, en el departamento de Cordillera. En el barrio Bella Vista de Luque, los trabajos consistieron en el cambio de estructura de Media Tensión; en el Barrio Villa Industrial de San Lorenzo, se procedió al cambio de estructura en Media Tensión, cambio de conductores en Media Tensión, de línea desnuda a protegida y, en el Barrio Rojas Cañada de Capiatá, se ejecutaron trabajos de adecuación de estructura de media tensión.

    Otros trabajos de mantenimiento general, preventivo y correctivo en líneas vivas (sin corte de suministro) se realizaron en la ciudad de Caacupé y consistieron en el cambio de 6.000 metros de conductores de 35 mm por otros de 150 mm, en una extensión de 2 kilómetros.

    Estos trabajos estuvieron a cargo de funcionarios del Departamento de Mantenimiento de Líneas – Sección Líneas Vivas de la Dirección de Distribución y contó con la cobertura de la Oficina de Comunicaciones Institucionales.