Declaran de interés nacional programas Posadas Turísticas, Turismo Joven y Barrios Turísticos

    Asunción, IP.- Los programas Posadas Turísticas, Turismo Joven y Barrios Turísticos, organizados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en distintos puntos del país, han sido declarados de interés nacional por la Cámara de Diputados.

    El pleno del alto cuerpo legislativo, que adoptó la decisión durante la sesión ordinaria del 21 de mayo, consideró que la labor desplegada por la Senatur en estos tres importantes programas “constituyen un aporte valioso al fomentar el turismo en las distintas comunidades del interior del país, con el objeto de mejorar la calidad de vida y disminuir la pobreza, fortaleciendo de ese modo el desarrollo social”.

    En ese sentido, la Senatur anuncia que el próximo martes 9 de junio dará a conocer en una conferencia de prensa el impacto positivo de la implementación de estos programas turísticos en el país.

    El encuentro con los medios de comunicación será en el Salón Turista Róga y se anuncia la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, de microemprendedores turísticos, representantes instituciones públicas y empresas privadas que apoyan el turismo y líderes juveniles.

    La cartera de turismo califica la decisión de Diputados como una clara señal a favor del desarrollo turístico del país y un apoyo a la gestión del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Horacio Cartes.

    El programa Posadas Turísticas comenzó a implementarse en Paraguay a partir del año 2010, con apoyo del Gobierno de Colombia, pero cobró impulso desde el año 2013, llegando a la fecha a 75 en todo el país y se dirige a alcanzar la meta de 100 en el año 2015.

    El programa Barrios Turísticos  permitió el involucramiento de la comunidad de Loma San Jerónimo en la actividad turística, y actualmente se trabaja para replicar la experiencia en otros puntos del país.

    El programa Turismo Joven se lanzó en diciembre de 2014, con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la actividad turística, aprovechando el bono demográfico del país. Al momento, se ha concluido un recorrido por los 17 departamentos del país, logrando la participación de miles de jóvenes en la identificación del potencial turístico de sus comunidades.