Asunción, IP.- La Dirección de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción procedieron este miércoles a la suspensión de actividades de una metalúrgica ubicada en barrio residencial A1.
La empresa es la Metalúrgica Ybycui, ubicada en Gral. Garay Nº 571 casi Dr. Lillo, en la cual se procedió a la intervención, encabezada por Julio González Giménez, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, los abogados Hugo Yegros y VíctorRíos, conjuntamente con el responsable de la Dirección de Vigilancia, VíctorLópez.
La resolución municipal por la cual se dio cumplimiento a la suspensión de actividades de la Metalúrgica Ybycui, es por la falta de acatamiento por parte de la sociedad que administra la mencionada metalúrgica.
Víctor López, explicó al respecto que entre las faltas por las que fueron notificados los dueños, se citan; “Encontrarse en un barrio residencial A1, que es zona prohibida para este tipo de actividades y entendamos que aquí existe una fábrica de implementos metálicos, acá se realiza el ensamblado de maquinarias metálicas entonces produce, a parte del gran ruido una vibración; y la falta de permisos o de habilitación municipal que es la licencia comercial que le habilite a operar como metalúrgica en este lugar y eso no se le dio justamente por la falta de dispositivos de prevención contra incendios con que también no cuenta este lugar”.
Con respecto al propietario, refirió que la empresa es manejada por una sociedad, pero que la persona responsable que recibió la notificación es Amilcar Barreto. “Convengamos que esto es la suspensión de actividades, existen mecanismos para que esta empresa a través de sus asesores legales puedan concurrir ante el juzgado de faltas de la municipalidad o también ante el juzgado de primera instancia que fue el que dispuso el acompañamiento de la fuerza pública para el cumplimiento de esta resolución”, enfatizó López.
Al ser consultado sobre la reapertura de la metalúrgica, el titular de Vigilancia, expresó que, un lugar donde se opere con máquinas pesadas, está terminantemente prohibido en zonas residenciales A1, por lo que toda la parte de fabricación, el ensamblado y la utilización de maquinarias pesadas no se podrá seguir operando en el mismo lugar.
Finalmente expresó que existe una multa, la cual será establecida por el juzgado de faltas con el sumario correspondiente.