Visita Papal: Municipalidad inicia trabajos en el Bañado Norte

    Asunción, IP.- Los trabajos en el Bañado Norte, específicamente  en la calle San Estanislao y en la cancha de fútbol del Barrio San Juan,  sitio donde el Papa Francisco dialogará con los bañadenses el domingo 12 de julio, ya comenzaron por parte de la Municipalidad de Asunción.

    Las tareas comenzaron hace ocho días, con la reparación del empedrado de la entrada de la calle San Estanislao, en tanto el arreglo del terraplén, inició este miércoles, informó Omar Mendieta, Director de Vialidad de la comuna capitalina.

    Mendieta señaló que el drenaje de la cancha de futbol del Barrio San Juan, enfrente de la capilla, donde el Papa Francisco dialogará con los vecinos del barrio, comenzará este jueves, esta obra es encarada por la Municipalidad de Asunción, pero cuenta igualmente con la colaboración de empresas privadas de la zona que colaboran con materiales para la realización del drenaje de  la cancha.

    Dentro de las acciones que lleva adelante la Dirección de Vialidad y que se asocia a la venida del Papa Francisco está el mejoramiento de la Avenida Artigas, Omar Mendieta refirió que se están haciendo mejoramientos puntuales, porque  la Avenida Artigas es una avenida muy dañada, los trabajos ya se iniciaron a la altura del Memorial, Santísima Trinidad y Artigas, continuará en otros puntos de la Avenida y el fin de semana se realizarán algunos trabajos con Hormigón Armado en la intercepción con Venezuela.

    Manifestó que estos trabajos continuarán y lo que se busca es tornar accesibles las arterias de ingreso al bañado Norte para el mes de julio, cuando el Papa Francisco esté de visita en esa parte de la ciudad capital.