Madrid.- El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó este lunes en España que el Paraguay está abierto a recibir la inversión extranjera con miras a lograr los objetivos trazados en cuanto a brindar a los paraguayos mejores condiciones de vida.
El Gobierno Nacional encara iniciativas de bien común pero “para lograr nuestros objetivos necesitamos garantizar fuentes de inversión”, dijo el presidente durante el encuentro “Agua y Saneamiento Compromiso y Desarrollo”, en la Casa de las Américas, en la capital ibérica.
El mandatario sostuvo que en el marco de la Ley APP “estamos abiertos a la inversión extranjera”. “Nuestro Gobierno asume el reto de mejorar las condiciones de acceso al agua, al saneamiento y asegurar su sostenibilidad”, afirmó.
Posteriormente, el presidente participó del foro sobre inversión en Paraguay, organizado por el diario español El País, donde señaló que se trata de un Estado de «enorme potencial que se quedó dormido veinticinco años, quedó aletargado».
Resaltó el bajo endeudamiento del país y el bajo costo de la energía – «ofrecemos la limpia, la más deseada» – e hizo hincapié en que su Gobierno prioriza las obras más importantes, pero sin olvidar a la gente.
«Con educación hay más oferta laboral y con esta se acaba con la desigualdad», dijo Cartes ante un auditorio de empresarios en el que antes habían hablado varios de sus ministros del ámbito económico y fiscal.