Asunción, IP.- El vicepresidente de la República y presidente en ejercicio, Juan Afara, recibió esta mañana, al viceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, quien le informó sobre el audio dado a conocer en la noche del viernes último, en donde el narcotraficante, Ezequiel De Souza, lo involucra con el crimen organizado. Dijo que ya presentó un denuncia formal en la Fiscalía.
Ibarra comentó los por menores de lo ocurrido al vicepresidente y le comunicó que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía al tener conocimiento de un supuesto hecho punible.
“Soy el primer interesado en que se aclaren todos los hechos, pero no voy a renunciar, voy a cumplir mis funciones, no voy a pedir permiso”, expresó el viceministro tras la reunión con Afara.
“Desde el principio de mis declaraciones solicito mi investigación en pos de la transparencia, yo soy el primer interesado en que se esclarezcan estos hechos”, dijo.
En otro momento manifestó que no renunciará al cargo y reiteró que no le conoce al narcotraficante Ezequiel De Souza y que nunca recibió dinero de parte de él.
«Se está mancillando mi trabajo. Seguramente durante el ejercicio de fiscal, por mi actuación, pude ganarme varios enemigos», sostuvo.
El material habría sido grabado en secreto el 5 de noviembre del año pasado.
Ezequiel De Souza fue preso por la Senad, tras el operativo denominado Águila Negra, en el que fue incautado de su poder un total de 1.748 kilos de cocaína, 5 avionetas, una flota de vehículos y armas de todos los calibres, con las que custodiaban un centro de operaciones del narcotráfico, en el departamento de Canindeyú.