Asunción.- En una hora, el Club Cerro Porteño recaudó la suma de un millón cien mil dólares (USD 1.100.000) «gracias al amor de los aficionados del Ciclón que convierten un sueño en una realidad. ¡Yo construí la Nueva Olla!», señala el comunicado oficial de la entidad, que en la noche del lunes lanzó el proyecto de remodalación de su estadio el General Pablo Rojas.
El proyecto abarca la remodelación del histórico escenario. La maqueta del diseño fue recreada en 3D y explicados todos los pormenores por los responsables de la Sub Comisión de Estadios del Club, los arquitectos Alfredo Angulo y Víctor González Acosta.
Entre los cambios más resaltantes se encuentran el área de campo de juego que será llevado a un nivel más bajo de manera a utilizar de mejor manera el terreno. También en Gradería Norte se ampliará la capacidad a una bandeja más (unos 5.000 espectadores).
Los palcos, las cabinas de prensa, el sector de estacionamientos, todo será remodelado. «Para que esto sea posible, el Ciclón recurrió a los que aman los colores, a los fanáticos de Cerro Porteño quienes como siempre respondieron», indicaron los responsables de la obra.
Rápida respuesta
La página oficial de la entidad da cuenta de una rápida respuesta de la afición en cuanto a la adquisición de los palcos, de lo que será el renovado estadio.
«Con el lema «Yo construí… #LaNuevaOlla», Cerro Porteño citó a todos los que siempre están ahí, los que día a día demuestran su amor a los colores de la pasión: a los hinchas; y en una exitosa campaña logró recaudar la cifra de un millón cien mil dólares (U$S 1.100.000), a través de la venta de palcos del estadio del azulgrana, recursos que harán posible la construcción de #LaNuevaOlla», señala el comunicado.
«Porque las personas pasan, pero las obras quedan», fueron las palabras del presidente de Cerro Porteño -Juan José Zapag- quién llamó a la suma de todos los azulgranas a la causa, junto a Luis Fretes fueron sumando adeptos a este proyecto hasta superar los 30 palcos vendidos que se habían fijado como meta para la noche de presentación.
Los interesados al proyecto «Yo construí… #LaNuevaOlla» puede contactár al teléfono 021370090 o acercarse a Avda. Acuña de Figueroa N°823 (Avda. 5ta.).