Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes canceló este domingo su visita a Bolivia donde debía participar junto a su par boliviano, Evo Morales, en un acto de conmemoración de los 80 aniversario del cese al fuego de la Guerra del Chaco, que enfrentó a ambos países entre 1932 y 1935 por inclemencias del tiempo.
Al evento, realizado en la localidad de Villa Montes, en la región de Tarija (sur), asistió en representación de Cartes el embajador de Paraguay en La Paz, Julio César Vera, acompañado por una delegación de la Academia Militar Mariscal Francisco Solano.
«Le traigo al señor presidente Evo Morales el fraternal saludo del presidente de Paraguay, Horacio Cartes Jara, pero al mismo tiempo un sentimiento de pesar por no poder haber asistido a este acto de tanta trascendencia por condiciones climatológicas adversas que impidieron su viaje», señaló Vera.
El presidente boliviano lamentó que Cartes no pudiera estar en el acto y expresó su deseo de reunirse próximamente con el mandatario paraguayo, por quien manifestó su «respeto» y «admiración», señala la Agencia EFE.
«Teníamos planes no solamente de participar en este acto sino también en una reunión de carácter bilateral para trabajar de manera conjunta en bien de Paraguay y Bolivia. Será pronto», añadió el gobernante boliviano.