Canciller defendió postura del Gobierno de no interrumpir embarazo de niña de 10 años

Asunción, IP.- El canciller nacional, Eladio Loizaga, en entrevista con la cadena televisiva CNN,  expresó que la postura del Gobierno paraguayo es no interrumpir el embarazo de  la niña de 10 años y aseguró que la menor está recibiendo todos los cuidados necesarios.

En el programa Café CNN, Loizaga explicó que la niña está recibiendo todos los cuidados y que el ministro de Salud, Antonio Barrios, se reunió con los representantes de la Organización Mundial de la Salud, y expertos de Naciones Unidas para informarles sobre el caso y los procedimientos que llevan adelante las instituciones del Estado.

Dijo que hay un sector “abortistas” que está buscando incorporar sus políticas en decisiones gubernamentales, refiriéndose al Comité de América Latina y el Caribe para los Derechos de la Mujer (Cladem), con representación en Paraguay que instó al Ministerio de Salud a priorizar la salud de la menor.

Comentó además que hace poco se tuvo en el país un caso de una señora con embarazo riesgoso y una Comisión de Ética de la Facultad de Medicina dictó una decisión de interrupción del embarazo.

“Pero en este caso de la niña que ya tiene casi 6 meses de embarazo, el riesgo de la vida de la niña está siendo monitoreado todos los días. Las informaciones que hemos transmitido a las Naciones Unidas tiene una garantía del tratamiento, monitoreo que ésta niña tiene permanentemente”, refirió el secretario de Estado.

En abril pasado se conoció el caso el trágico de una víctima de abuso sexual de 10 años de edad. La niña había acudido con su madre al Hospital Materno Infantil de Trinidad, ante una molestia estomacal, razón por la cual se le practicó una ecografía que confirmó un embarazo en curso de casi 5 meses.

Su padrastro fue detenido ya que existía una denuncia en su contra por abuso a la niña, hace un año, pero la Fiscalía desestimó el caso ante la falta de pruebas.