Asunción, IP.- El presidente Horacio Cartes habilitó las obras de refacción y restauración del Club de Oficiales y Suboficiales del III Cuerpo de Ejército, durante un acto realizado este miércoles, tras atender asuntos castrenses en el  cuartel general del mencionado cuerpo militar, ubicado en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

cartes _ mariscal 5

En su discurso el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, recordó que el edificio estaba prácticamente fuera de uso, por lo que se realizó una intervención integral para su rehabilitación respetando la arquitectura original.

Aclaró que se trata del “histórico Puesto de Comando del conductor victorioso de nuestras Fuerzas Armadas en la Guerra del Chaco, el Mariscal José Feliz Estigarribia”.

“Estamos rehabilitando 15 habitaciones con sus sanitarios correspondientes y dos baños colectivos de acceso a todo público, diferenciado para damas y caballeros”, detalló.

Igualmente fueron instaladas 3.800 metros de cables nuevos, contando con iluminación interna y externa de todo el edificio con lámparas de bajo consumo.

Indicó que también se instalaron 22 aparatos de aire acondicionado y 24 ventiladores de techo, en el salón de eventos.

Citó además el amoblamiento de los dormitorios totalmente nuevo, incorporando camas, colchones, sabanas, roperos. La cocina y el comedor con equipamiento a nuevo disponen de heladeras.

“El emprendimiento contó con el apoyo del Comando del Ejército y como puede notarse, el Club de Oficiales y Suboficiales “Paz del Chaco”,  nuevamente se encuentra atractivo, sobrio y firme para recibir a propios y extraños”, aseguró.

cxartes mariscal 2

Expresó su agradecimiento al presidente Cartes por su apoyo permanente, preeminente y preponderante a las Fuerzas Armadas en todo momento y en particular, a sus integrantes.