Ministerio de Salud aconseja tomar conciencia sobre accidentes de transito

Asunción, IP.- Debido a la gran cantidad de fallecimientos registrados en el pabellón de traumas de Alto Paraná, el Ministerio de Salud Pública (MSP) aconseja tomar conciencia y extremar las precauciones en el tránsito.

Según un reporte del MSP, a nivel país se registra un promedio diario de tres víctimas de accidentes en el tránsito, siendo las zonas con mayor número de accidentabilidad las de Asunción, Central y Alto Paraná.

El exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, sumados a la imprudencia, son factores condicionantes para los índices que la institución considera «alarmantes».

El MSP aconseja a los conductores evitar la ingesta de bebidas alcohólicas, utilizar cinturón de seguridad o casco, de acuerdo al tipo de transporte, respetar las señales de tránsito y no excederse en la velocidad.

Los accidentes además de perjudicar la calidad de vida, disminuyen la expectativa de la misma entre jóvenes y adolescentes, causando dolor y sufrimiento a muchas familias. Generan costos que llegan a cifras millonarias todos los años, pudiendo este dinero ser utilizado para mejorar áreas importantes de la salud, educación, trabajo y en la propia mejoría de las rutas, señala el ministerio.