Descartado Samudio y con la baja obligada de Ortigoza, Ramón tiene el equipo

La Serena.- El argentino Ramón Díaz, seleccionador de Paraguay, descartó este miércoles la alineación del lateral zurdo Miguel Samudio y del medio Néstor Ortigoza para los cuartos de final ante Brasil, el próximo 27 de junio. El primero se recupera de una fuerte contractura, mientrás que el volante del San Lorenzo sufre de una rotura fibrilar.

«El equipo ya está bastante definido. A Samudio no le podemos arriesgar para un partido tan importante que tiene que estar al cien por cien», dijo Díaz a los medios paraguayos.

El lateral Samudio, que será reemplazado por Iván Piris está aquejado de un edema en el aductor desde el pasado 16 de junio en el triunfo ante Jamaica.

«Ortigoza estaba en su mejor momento, manejando el grupo, manejando la pelota, pero tenemos jugadores que lo van a suplir y lo van a hacer bien», aseveró el argentino Díaz.

A Ortigoza, con una lesión muscular en el muslo, le podrán reemplazar Eduardo Aranda, del Olimpia paraguaya, y Osmar Molinas, del Libertad también de Paraguay.

«La intensidad que va a haber, las presiones que va a haber, son muy grandes. Entonces no puedes jugar con futbolistas al cincuenta por cien», agregó Díaz.

El once definido para medir a los brasileños, el sábado en la ciudad de Concepción, es con: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar e Iván Piris; Derlis González, Eduardo Aranda, Víctor Cáceres y Edgar Benítez; Nelson Haedo y Roque Santa Cruz.