Mediante nuevo sistema IPS pretende reasignar unos 45.000 turnos

Asunción, IP.- Desde este lunes 6 de julio de 2015, los asegurados del  Instituto de Previsión Social (IPS) implementara un nuevo modelo de cancelación y confirmación de citas, con lo que  se estima la reasignación oportuna de aproximadamente 45.000 turnos a asegurados que lo puedan necesitar.

El sistema que comenzará a implementarse desde la próxima semana  permitirá a cada asegurado que haya agendado una cita, confirmar 24 horas antes y  hasta una hora y media después de iniciarse el turno donde ha sido citado para la consulta.

El asegurado tendrá la  opción 2  vía call center, donde un sistema automatizado le guiará de forma sencilla y rápida para la confirmación o cancelación de su cita. Igualmente, podrá realizarlo  vía web “MI IPS” y ventanilla además del menú móvil *152#

¿Porque es importante confirmar o cancelar?

Según estadísticas del Call Center, las mismas muestran que  de cada 10 agendamientos realizados, unas cuatro personas no asisten a sus citas médicas, es decir un 20 por ciento.

Las confirmaciones o  cancelaciones se pueden hacer por cualquier vía. No obstante, las cancelaciones se pueden hacer en cualquier momento, ya que el Call brinda citas hasta 28 días. Mientras las confirmaciones, se pueden realizar solo  con 24 horas de anticipación y hasta una hora y media después de iniciado el turno de consulta.

Representantes de la Gerencia de Gestión y Desarrollo, además de la Dirección de Informática, y de Gestión y Calidad, instaron a todos los asegurados a confirmar o cancelar sus citas, ya que de esta manera, más personas puedan tener acceso a los servicios médicos ofrecidos por la institución.