Asunción, IP.- Desde este lunes 6 de julio de 2015, los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) implementara un nuevo modelo de cancelación y confirmación de citas, con lo que se estima la reasignación oportuna de aproximadamente 45.000 turnos a asegurados que lo puedan necesitar.
El sistema que comenzará a implementarse desde la próxima semana permitirá a cada asegurado que haya agendado una cita, confirmar 24 horas antes y hasta una hora y media después de iniciarse el turno donde ha sido citado para la consulta.
El asegurado tendrá la opción 2 vía call center, donde un sistema automatizado le guiará de forma sencilla y rápida para la confirmación o cancelación de su cita. Igualmente, podrá realizarlo vía web “MI IPS” y ventanilla además del menú móvil *152#
¿Porque es importante confirmar o cancelar?
Según estadísticas del Call Center, las mismas muestran que de cada 10 agendamientos realizados, unas cuatro personas no asisten a sus citas médicas, es decir un 20 por ciento.
Las confirmaciones o cancelaciones se pueden hacer por cualquier vía. No obstante, las cancelaciones se pueden hacer en cualquier momento, ya que el Call brinda citas hasta 28 días. Mientras las confirmaciones, se pueden realizar solo con 24 horas de anticipación y hasta una hora y media después de iniciado el turno de consulta.
Representantes de la Gerencia de Gestión y Desarrollo, además de la Dirección de Informática, y de Gestión y Calidad, instaron a todos los asegurados a confirmar o cancelar sus citas, ya que de esta manera, más personas puedan tener acceso a los servicios médicos ofrecidos por la institución.