Asunción, IP.- El responsable de la coordinación que prestará el servicio de electricidad por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Héctor Vera, manifestó que este jueves se realizará la última prueba de luces y sonidos en la Costanera y en Ñu Guasu, donde el Papa oficiará dos actividades, el domingo 12 de julio.
“Tenemos terminadas las tareas para las tres actividades grandes en los que participará el Papa Francisco que son el Ñu Guasu, Caacupé y la Costanera”, indicó Vera en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.
Comentó que en la noche de este miércoles estuvieron probando todo el sistema de sonidos y pantallas gigantes en la Basílica de Caacupé, actividad similar se realizará esta noche en la Costanera y en Ñu Guasu, de tal manera a que no se tengan inconvenientes.
Puntualizó que instalaron generadores en todos los lugares donde estará Francisco. Además habrá funcionarios que estarán apostados en los diferentes lugares, en caso de que haya algún imprevisto.
“Para el evento de los tres días habrá aproximadamente 200 personas, entre subestaciones, cubrir las líneas que están por las calles, cubrir los generadores, por cualquier problema que haya, o sea, estamos previendo todo y se hicieron todos los trabajos que se tenían que hacer”, añadió.
Asimismo, precisó que se hicieron mantenimiento de líneas, se cambiaron conductores en los lugares donde la prevención se impuso de acuerdo a la alta demanda que se esperan para los tres días y de acuerdo a los lugares donde el Sumo Pontífice marcará presencia.
“Hay gente que desde hoy ya va a ir a ocupar sus puestos como son las subestaciones, y van a estar hasta el domingo trabajando en esos lugares, atentos a lo que pueda ocurrir”, señaló finalmente Vera.