Internas del Buen Pastor aguardan con rezos y cánticos al Sumo Pontífice

Asunción, IP.- Unas 450 internas del reclusorio Casa del Buen Pastor aguardan en el patio central con rezos y adoración al santísimo la visita del Papa Francisco prevista para esta tarde. Autoridades de la cárcel de mujeres instalaron frente al penal un escenario donde se reúne una gran cantidad de gente.

Uno de los sacerdotes encargados de la organización, padre Luis Arias, indicó que “una cuestión que parecía tan sencilla al principio, se ha vuelto una gran fiesta». «Le vamos a decir al Papa que se quede un rato más, están presentes familiares y amigos de las internas, aquí se respira aire de esperanza”, dijo Arias.

El Sumo Pontífice tiene prevista una parada en el correccional, en el trayecto del aeropuerto a la Nunciatura.

En el lugar se tiene previsto entregar a la máxima autoridad de la Iglesia Católica varias cartas personales de las internas, además de manualidades y tejidos.

Cabe destacar que unas 50 mujeres formaron un coro hace tres meses atrás para cantar ante el Vicario de Cristo durante su visita que se preparaban de 17:00 a 20:00 todos los días.

La cárcel de Buen Pastor, como es conocida, fue hasta hace poco más de medio siglo un convento de monjas afiliado a la Congregación Religiosas del Buen Pastor de Francia y al paso del tiempo se transformó en el primer centro penitenciario femenil en la capital paraguaya.

La prisión se localiza a tan solo dos kilómetros del edificio de la Nunciatura donde se hospedará el pontífice y está en el camino que deberá recorrer cada día de su estancia.

De las 482 internas, 316 no tienen una condena firme.