Estoica espera de miles de feligreses en Caacupé

Asunción, IP.- A las 09:00 de este sábado el Santo Padre partirá camino al Santuario Nacional de Caacupé en vehículo  automotor. Treinta minutos después, se tiene prevista la llegada al Km. 48 Kurusu Peregrino, donde se hará el trasbordo al Papamóvil para llegar al Santuario a las 10:00. Mientras tanto miles de feligreses lo aguardan estoicamente.

En estos momentos ya están llegando los diáconos, sacerdotes y algunos invitados especiales para ocupar sus lugares correspondientes.

Por su parte el coro y animadores están animando a la gente. Familias enteras están congregadas para ver al Santo Padre.

Muchas personas acamparon desde ayer en las cercanías del Santuario.

Se pueden observar muchas banderas argentinas, brasileras entre otras, además de reporteros gráficos en los árboles captando momento a momento.

Alfredo Duarte del Washington Post, presente entre la multitud, remarcó para Radio Nacional que después de mucho tiempo regresa al Paraguay designado para la cobertura papal, señaló que “para cualquier persona significa algo muy grande una actividad así”.

Por otro lado el jefe de Policía de Cordillera, comisario Principal Eugenio Fretes, desde el Curuzu Peregrino dijo que es una fiesta la espera del Papa Francisco en el lugar.

Afirmó que están trabajando coordinadamente con las Fuerzas Armadas, Patrulla Caminera, médicos y bomberos frente a una gran multitud.

Destacó el buen comportamiento de la gente. Agregó que hasta el momento no se registraron novedades negativas y que aproximadamente a las 9:30 esperan a Su Santidad que abordará el Papa Móvil en ese lugar.