Más de 380 personas fueron atendidas en Ñu Guasú

Asunción, IP.- Un total de 380 personas fueron atendidas en los puestos operativos durante la vigilia en el predio de la Fuerza Aérea-Ñu Guasú durante la espera de la misa central que estará presidida por el Papa Francisco.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) dispuso el equipamiento necesario para cualquier situación, tales como camillas, camas de recuperación e incluso equipos para reanimación. El equipo sanitario atendió a una importante cantidad pacientes que presentaron cuadros de hipertensión, luxaciones, desvanecimientos, entre otros.

Entre los casos más destacados se encuentra el reporte de un supuesto servidor fracturado quien sufrió un golpe fuerte en la pierna. Carlos Quevedo, coordinador de Ñu Guasu, mencionó que el paciente ingresó por sus propios medios, fue atendido y posteriormente se retiró nuevamente a su lugar de servicio.

Sin embargo hubo dos derivaciones, el primero corresponde a un paciente masculino, que fue derivado al Instituto de Previsión Social, con diagnóstico de luxación. Una vez atendido y por pedido del paciente, volvieron a trasladarlo a Ñu Guasú.

Otro caso se trata de una paciente hipertensa, con antecedentes de cardiopatía, que fue derivada al Instituto Nacional de Cardiología.

El MSP ha reforzado los distintos puestos de tal manera a atender a todos los fieles católicos que llegaron en gran cantidad hasta el predio de la fuerza aérea.