Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia y la Industrial Maderil firmarán un convenio de cooperación que permitirá la instalación de una fábrica dentro del Penal Industrial Esperanza, este martes a las 10:00 en la sede del penal que se encuentra situado detrás de la Penitenciaria de Tacumbú.
Contará con la presencia de la ministra de Justicia, Sheila Abed, el presidente de la Industrial Maderil, Juan Carlos Altieri, la directora de Bienestar Penitenciario, Cecilia Miranda, entre otras autoridades.
La alianza público privada permitirá a los internos del Penal Industrial Esperanza, acceder a un trabajo remunerado dentro del recinto y una vez recuperada la libertad tendrán oportunidad de formar parte del plantel de empleados de la Industrial Maderil.
Los internos que serán alcanzados por la iniciativa son 30 y fueron capacitados por la firma para poder desempeñarse de manera óptima dentro de la fábrica.
El convenio permitirá a la Industrial Maderil entregar en la modalidad de usufructo las maquinarias necesarias para la elaboración, producción y comercialización de productos de madera.
Por su parte el Ministerio de Justicia, ofrecerá programas, proyectos de capacitación en carpintería y tornería, así como también, en su carácter de custodio de los derechos humanos y de la dignidad de las personas privadas de libertad, destinará sectores aptos para dichas actividades, servicios de seguridad acorde a su disponibilidad institucional y presupuestaria.
