Asunción, IP.- La Entidad Binacional Itaipu informó que abrió tres de sus 14 compuertas para regular el nivel de las aguas en la represa. Las constantes lluvias en el interior de estado de Paraná, Brasil, elevaron el nivel del río.
La central hidroeléctrica volvió a abrir las compuertas del vertedero después de un año, y obedece a la suficiente disponibilidad de agua en el área de embalse. Este fenómeno es constantemente observado a través de las estaciones hidrológicas y meteorológicas de todo el área de embalse con demostrada precisión informatizada.
Las compuertas del vertedero son los mecanismos ingeniados en la construcción para regular el paso del caudal hídrico por la presa. Además, cuando no existen desbordes o aumentos considerables de los ríos afluentes del Paraná como son; el Yguazú y el Monday.
En esta ocasión, la Itaipu ofrece un atractivo más para los frecuentes visitantes que llegan de todo el mundo. Más aun en estos días de especial concurrencia por la llegada de las vacaciones de invierno.
