Ypané.- El defensor central uruguayo, Diego Lugano, recientemente fichado por el Cerro Porteño, empezó a entrenar con sus nuevos compañeros en la mañana de este martes, en el campo de entrenamiento que tiene el club en la ciudad de Ypané al sur de la capital Asunción.
«Un saludo a todos y gracias a todos por la bienvenida. Supe del gran cariño que me han demostrado por las redes y esperemos retribuirlo dentro del campo. Mi compromiso es cien por ciento con ustedes. Nos empezamos a ver», con estas palabras Diego Lugano saludó a la afición azulgrana tras la presentación del defensor como refuerzo de Cerro Porteño, hecha el lunes en horas de la noche.
En la ocasión el presidente Juan José Zapag dio las palabras de bienvenida al jugador. Tras las declaraciones del titular azulgrana, se pudo observar un material audiovisual en el que se destacaron los momentos más resaltantes de su carrera entre los que se encuentran las militancias en clubes como el Nacional de Uruguay, Sao Paulo de Brasil, el Fenerbahce de Turquía, el París Saint Germain de Francia, Málaga de España, West Browm de Inglaterra y BK Häcken de Suecia.
Lugano, nacido en uruguay el 2 de noviembre de 1980 y que cuenta también con nacionalidad italiana, también tuvo ocasión para manifestar a Cerro Porteño la satisfacción por vestir los colores de una institución tan grande como lo es el Ciclón: «No es una presión el tener objetivos importantes, es más bien una motivación para dar más del cien por ciento», apuntó.