Ministro asegura que EPP incursiona con fuerza en negocio del narcotráfico

Asunción, IP.- El EPP inicialmente reivindicaba un cambio en el orden social y político de la República, sin embargo ahora ya no oculta sus reales intenciones y orienta sus fuerzas hacia el negocio del narcotráfico, aseguró el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

El ministro de Defensa Nacional general Bernardino Soto Estigarribia señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) utiliza medios fortalecidos en recursos humanos y materiales para trasladar una base de operaciones hacia Jaguarete Forest, para neutralizar todo lo que pudiera ser de nexo del grupo criminal terrorista EPP con el narcotráfico.

Afirmó a la 780 que “existe conexión con el narcotráfico de manera comprobada, es una forma de solventar el costo operativo, la adquisición de armamentos y municiones”.

Asimismo indicó que las actividades más importantes del EPP se estaba desarrollando hacia el departamento de Concepción, hacia la localidad de Arroyito, Curusú de Hierro y otras localidades cercanas.

“Jaguarete Forest anteriormente era controlado por los organismos de seguridad no probablemente en la medida que se merecía, actualmente existe la decisión de controlar todas esas localidades”, añadió.

«Yo creo que las FTC hoy estaría orientando sus esfuerzos para controlar todos aquellos lugares donde se desarrollan sus actividades, si eran nuevos reclutas en una especie de bautismo de fuego es muy difícil de definir pero no escapa de la posibilidad», dijo refiriéndose al último hecho perpetrado en la zona donde resultaron muertos tres policías.

El funcionario señaló que este grupo criminal inicialmente tenía la “ideología aparentemente de modificar el orden económico, social y político de la República”, pero han demostrado que lo que realmente les interesa en el negocio del narcotráfico y apuntó que una vez que ellos tengan la capacidad de producir y comercializar serían mucho más peligrosos.

«Particularmente, están orientado hacia el negocio, esta lucha supuestamente de carácter político y social se ha cambiado por el negociado, ojala no se fortalezcan, yo creo que no lo van a hacer porque se están tomando medidas correspondientes, fortaleciendo a la FTC, los puestos policiales y comisarias con recursos humanos y materiales para combatir al grupo criminal», prosiguió.

«Debemos admitir que existió un descuido de gobiernos anteriores de atender las necesidades en el orden social, hoy si se está encarando de manera diferente, es probable que no sea en la dimensión que se quiere pero por lo menos existe la voluntad política de que toda las instituciones del estado que puedan responder al orden social, tenga una fuerte presencia en aquella zona y es la forma de combatir este flagelo», finalizó.