Asunción, IP.- En una reunión con el Ministerio de la Mujer, referentes de la Asociación Panambi que aglutina a travestis, transexuales y transgeneros, hicieron entrega de la investigación contra la violencia de género “Olvidadas hasta la Muerte-Asesinatos a personas trans durante el periodo democrático en Paraguay”.
El documento plantea recomendaciones y demanda acciones concretas a los poderes del Estado para la plena garantía de los derechos de las personas trans.
Marcela Valdez, integrante del comité directivo de la asociación hizo entrega de los ejemplares que documentan 54 casos de muerte e impunidad contra personas transgenero entre los años 1989 y 2013.
“Nuestra organización ha llevado adelante esta investigación para dar a conocer estos casos y exigir que las instituciones responsables de garantizar los derechos de las personas trans adopten las medidas que corresponda y que no se den más crímenes y violencia hacia nosotras”, expresó Marcela Valdez.
La ministra de la Mujer destacó la importancia de la investigación por los datos que arroja sobre violencia de género y planteó líneas de trabajo conjunto en lo que respecta al acceso a la asesoría jurídica, contención psicológica y talleres de prevención.
