Paraguay recibe invitación de capacitador norteamericano en liderazgo

    Asunción, IP.- Adriana Della Loggia, gerente de Logística, y Timothy Teasdale, secretario general, de Transformación Paraguay concurrieron al Centro Cultural de la República El Cabildo, con el objeto de invitar a la institución, en la persona de su directora general, Margarita Morselli, a participar de la iniciativa “La transformación está en mí”, promovida por el capacitador en liderazgo y gerenciamiento, el norteamericano John C. Maxwell.

    La invitación se hizo extensiva a la ciudadanía interesada en los “valores transformacionales” y para el cual los interesados pueden ingresar a la página www.transformacionparaguay.org y seleccionar dos valores en cada sección. El Dr. Maxwell eligió al Paraguay como el próximo destino para el entrenamiento.

    La iniciativa de Liderazgo transformacional, según sus organizadores, es una tarea significativa que incluiría desarrollar un nuevo contenido de liderazgo específicamente adaptado a la cultura y las necesidades del Paraguay.

    El programa en fase de planeación y desarrollo busca capacitar a 700 mil paraguayos en valores y principios de liderazgo y el lanzamiento se tiene previsto para principios del 2016 en el que Maxwell vendría al país con otros coaches internacionales certificados para la capacitación de voluntarios locales.

    Para eso se tienen agendas masivas con grupos de líderes del gobierno, de los medios de comunicación, de los deportes, la cultura, etc.

    Un programa similar fue realizado en Guatemala en 2013 donde fueron capacitados 13 mil personas en 30 sesiones de aprendizajes semanales y según refieren sus organizadores, emergen resultados tangibles en cuanto a relacionamiento, productividad y educación.

    Sobre el capacitador

    John Calvin Maxwell (1947) es un autor cristiano evangélico, orador y pastor que ha escrito más de 60 libros, que se centran principalmente en el liderazgo. Sus libros han vendido millones de copias, con algunos en la lista de best sellers del New York Times.

    Por más de 30 años, Maxwell ha dirigido iglesias en Indiana, Ohio, California y Florida. En 1995 dejó la Iglesia Skyline para dedicarse a tiempo completo a dar conferencias y escribir. Sin embargo, en 2004, regresó al ministerio congregacional en Christ Fellowship en Palm Beach Gardens, Florida, donde actualmente es pastor de enseñanza.

    Maxwell es un experto internacionalmente reconocido en liderazgo, orador y autor. Él es el fundador de INJOY, Maximum Impact, ISS y EQUIP, una organización internacional de desarrollo de liderazgo que trabaja para ayudar a los líderes.

    Cada año habla a compañías de Fortune 500, líderes internacionales de gobierno y organizaciones tan diversas como la Academia Militar de Estados Unidos en West Point y la Liga Nacional de Fútbol.

    Tres de sus libros: “Las 21 leyes irrefutables del liderazgo”, “Desarrolle el líder que está en usted” y “Las 21 cualidades indispensables de un líder” han vendido cada uno más de un millón de copias.