Asunción, IP.- Unas 7.000 unidades de plasma sanguíneo congelado son embarcadas para su exportación a Córdoba, Argentina, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo, oportuno, eficiente y suficiente a sangre segura, sus componentes y el uso terapéutico de sus hemoderivados por los pacientes.
La embarcación da cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Sangre Nº 3.441. Según datos proveídos por el Centro Nacional de Servicios de Sangre el peso neto a exportar es de 1.260 kg. distribuidos en 140 cajas de telgopor, con 50 unidades de plasma fresco congelado cada caja.
“La carga se inicia hoy, luego trasladaremos el móvil hasta la aduana de Chaco´i para su despacho y posterior salida del país por Puerto Falcón. El móvil se trasladará hasta la planta industrial de Córdoba, Argentina para la industrialización del Plasma Sanguíneo en medicamentos Hemoderivados”, informó Nelson Márquez, de la Red de Servicios de Sangre.
La Producción total de medicamentos requiere 3.000 Kg de plasma sanguíneo y considerando este primer envío de 1.260 Kg, se necesitan para el trascurso del año dos exportaciones adicionales para alcanzar los requerimientos de la industrialización.
El retorno de medicamento previsto es de 1.200 frascos de Inmunoglobulina G Intravenosa Liofilizada y 3.400 frascos de Albúmina Sérica Humana al 20 por ciento.