Asunción, IP.- “Antecedentes y causas, una visión desde el Federalismo” es el titulo de la charla que el historiador argentino Leonardo Castagnino ofrecerá este jueves 20 a las 18:30 en el Auditorio del Cabildo, Avenida de la Republica y Alberdi. El evento es organizado por la asociación cultural Mandu’arã con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.
Leonardo Castagnino, es editor de «La Gazeta Federal» y autor de varios libros sobre historia regional. En la oportunidad hablará de “Causas y Antecedentes de la Guerra contra la Triple Alianza”, a partir de sus inicios y la declaración de guerra a la Argentina.
El disertante es oriundo de la Provincia de la Pampa, ingeniero civil y pensador independiente del campo federal. Su pasión por conocer, estudiar, recopilar y difundir la historia argentina (particularmente del siglo XIX), nace al descubrir una versión, que en sus diversos matices, difiere de la historia oficial. Colabora en la difusión histórica en distintos medios gráficos, de internet, radiales y televisivos.
Según Eduardo Nakayama, directivo de Mandu’arã, Castagnino dará su visión sobre la corriente político-historiografica del Federalismo, que se acerca más a la corriente lopista y se contrapone a la corriente Mitrista.
El evento será de acceso libre y gratuito.