Asunción, IP.- El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite señaló que lo que se quiere hace con la aprobación de la Ley que establece normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito es evitar que haya intereses usurarios en el cobro de las tasas.
«Yo creo que la intención es regular que no haya intereses usurarios en esto, no sé si es correcto. Yo creo que peor es la ausencia de defensa para las personas que usan las tarjetas», manifestó.
Asimismo recalcó que en realidad «la gente necesita que su Estado lo proteja», afirmó ademas que es mejor tener una ley tildada de mala que no tener ninguna.
«Si en unos años las tarjetas desaparecen va a significar que la ley estaba mal pero no va a ser tan malo. Tenemos que aspirar a que baje el crédito y que beneficie a la gente», sentenció el ministro.
La Cámara de Diputados, sancionó, ayer, jueves, el Proyecto de Ley que establece normas de transparencia y defensa al usuario en la utilización de tarjetas de crédito y débito. Con esta aprobación se pone límite a los intereses aplicados por el uso de este medio de compra o de pago.
El artículo 9º de la legislación, modificada por la Cámara de Senadores, establece que los intereses aplicables por el uso de tarjetas de crédito se sujetarán a lo establecido en las Leyes y regulaciones específicas que rigen la materia y no podrán exceder tres veces el promedio de tasas pasivas promedio vigentes en el mercado. La Ley pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.
Por otro lado el sector bancario se encuentra preocupado ya que que la versión de senadores condena a la muerte al crédito a través de las tarjetas de crédito, reduciéndolo a un simple instrumento de compra, señalan.