Asunción, IP.– El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Juan Alberto Schmalko, anunció hoy que el Paraguay procurará llegar con la Argentina a un acuerdo en las negociaciones bilaterales sobre la hidroeléctrica binacional, antes de las elecciones generales el vecino país previstas para el mes de octubre.
«Vamos a intentar retomar dentro de este mes una reunión para ver si podemos concluir con este gobierno, como era la intención de la presidenta argentina, de llegar a un acuerdo», dijo hoy el director Schmalko luego de una reunión mantenida con el presidente de la Repúbica, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno.
El director paraguayo señaló que las las negociaciones con Argentina han avanzado bastante pero que la resolución de la situación política electoral ha dilatado un poco la concreción de los acuerdos esperados.
Paraguay ha conseguido concretar hasta el momento, mediante las conversaciones conjuntas, la cogestión administrativa plena de la binacional y se espera llegar a un acuerdo sobre el monto de la deuda derivada de la construcción de la represa sobre el río Paraná.
Schmalko señaló que, independientemente a la situación electoral en Argentina, se sigue trabajando en los niveles técnicos para llegar a un acuerdo.