Asunción, IP.- El comité Paraguay Kansas y la organización sin fines de lucro Trees for Life, repararon la escuela San Marcos de la ciudad de Luque, además donaron más de 1.000 libros para el equipamiento de la biblioteca de la institución.
El objetivo de esta donación es la formación de bibliotecas que ayudarán a la educación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y pobreza.
“La Escuela Básica San Marcos, ubicada en la zona de Mora Cué, Luque, cuenta actualmente con 140 alumnos provenientes en su mayoría de familias carenciadas de los asentamientos La Piedad, San Pedrito, María Blanca y alrededores”, relató la profesora Patricia Silva.
Agregó que el director de la organización propuso donar 1.000 libros a la biblioteca y Anne Harris en Kansas empieza una campaña de recolección de libros. Juntaron 950 libros y 2.050 dólares y Tres For Life pagó el envío de los libros a Paraguay.
Los padres de la escuela apoyaron con ferias de ropas usadas a fin de recolectar más fondos. “Desde aquí con el dinero que recolectamos de las ferias de ropas compramos todo lo necesario para ambientar la biblioteca”, resaltó la profesora.
Los materiales no pueden ser vendidos, fueron donados por voluntarios y organizaciones aliadas para que estén disponibles para maestros y estudiantes de la institución para estricto uso académico.