Asunción, IP.- Este viernes se registró un ataque en la estancia El Ciervo, ubicada en el departamento de San Pedro, zona limítrofe con Amambay, donde cuatro delincuentes con uniforme camuflado intimaron a los trabajadores y quemaron maquinarias, un automóvil viejo y una motocicleta. Además mantuvieron de rehén a cinco empleados, por varias horas, que fueron posteriormente liberadas.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Amílcar Vera, informó que ingresaron en la estancia de San Pedro, que fue atacada este viernes por supuestos miembros del EPP. En la ocasión, los criminales quemaron maquinarias y mantuvieron de rehenes a siete personas.
«No se descarta que otro grupo delictivo haya realizado el ataque, haciéndose pasar como miembros del EPP», refirió Vera en declaraciones a la 780 AM.
La estancia El Ciervo se encuentra muy próximo al lugar donde fueron asesinados los suboficiales Adalberto Candia Sanabria, y Egidio Ramón Chávez, en julio pasado, donde los criminales incendiaron una patrullera.
Vera señaló que en la mañana de este sábado miembros de la FTC se movilizaron e ingresaron a la estancia, donde verificarán lo sucedido este viernes.
Vera también conversó con la 970 AM y comentó que los delincuentes le hablaron a los peones acerca del reglamento “de como ellos tendrían que trabajar las personas humildes y mientras eso pasaba, quemaban las maquinarias”.
Comentó que de acuerdo a los indicios que manejan se trataría del EPP, no obstante no descartó que sea otro grupo delictivo haya realizado el ataque, haciéndose pasar por integrantes de la banda delictiva.
“En un tiempo corto, en esa zona elementos de la FTC habían tenido exitosas operaciones contra el narcotráfico, incautación de marihuana, plantaciones y de ahí viene nuestra sospecha de que podrían no se gente del EPP, que sea una represalia de gente que se dedica a las drogas”, indicó finalmente.