Asunción, IP.- La Patrulla Caminera retuvo a 147 conductores manejando en estado de ebriedad, de un total de 2831 pruebas de alcotest efectuadas mediante controles realizados en todo el país.
Los agentes iniciaron estos trabajos desde el domingo 30 de agosto y culminaron el sábado 5 de setiembre, en los mismos; se sacó de las rutas a un total de 147 ebrios a nivel país. En el departamento Central se verificaron 70 personas que no pasaron la prueba del alcoholímetro.
Asimismo se demoró a 263 conductores por carecer de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados; a estos, se incluye a los menores de edad al mando de algún tipo de automotor y los alcoholizados.
Durante estos siete días los efectivos de las distintas Jefaturas y Destacamentos diseminados en todo el territorio nacional cumplieron con un total de 1848 procedimientos por faltas graves, leves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Desde el 1 de febrero hasta este domingo se sacó de circulación a 2530 vehículos sin chapa y provisorias vencidas con número de terminación del 1 al 8.
Por su parte, desde el 23 de marzo en que se iniciaron los controles con los nuevos radares láser, ya fueron multados 7067 infractores por exceso de velocidad y 3191 por adelantamientos indebidos.