Asunción, IP.- En el marco de sumario administrativo abierto por el derrame de hidrocarburos que involucró días pasados a la empresa Copetrol, funcionarios de la Secretaria del Ambiente (Seam) se constituyeron en el lugar, con el objetivo de analizar la zona afectada.
A partir de los pedidos realizados por el Juzgado de Instrucción Sumarial que atiende la causa, en la fecha personal de las áreas de Recursos Hídricos, Control ambiental, Biodiversidad y de Fiscalización procedieron a una verificación de la zona del derrame a efectos de evaluar el grado de afectación de la zona.
Asimismo se verificaron los trabajos realizados por la empresa en el lugar.
La cartera de Estado anunció que en los próximos días estarán remitiendo los informes pertinentes con la finalidad de analizar las eventuales responsabilidades en el caso del derrame.
La semana pasada se registró el derrame de una importante cantidad de combustible al río Paraguay, ante esta situación la Municipalidad de San Antonio resolvió cerrar temporalmente la planta de Copetrol. La planta está situada en el barrio Cándida Achucarro de esta ciudad.