Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió un comunicado informando que tras las condiciones climáticas que afectaron los distritos de La Paloma y Puente Kyha, departamento de Canindeyú, quedaron fuera de servicio dos alimentadores, quedando la zona sin el servicio de energía eléctrica.
Alrededor de las 20:05 de este lunes se normalizó en un 80 por ciento el servicio en la ciudad de La Paloma, quedando aún algunas zonas rurales a ser atendidas en baja tensión, que se estima se concretaría en horas de la mañana de este miércoles, debido a las malas condiciones de los caminos vecinales para el acceso a las zonas afectadas.
También se ha normalizado el servicio en las localidades de Puerto Adela y Colonia Marangatú, mientras que más temprano, a las 18:52 entró en servicio el alimentador que provee el suministro eléctrico desde la ciudad de Katueté hasta la salida de Puente Kyhá, cuyo servicio se encuentra normalizado en un 95 por ciento.
Cuadrillas de mantenimiento de la Dirección de Distribución trabajaron en la liberación de las redes de media tensión, de ramas y objetos varios lanzados a las líneas de distribución, así como la reposición de postes de baja tensión derribados por el temporal.
Se solicita a los usuarios de las zonas afectadas por el temporal, principalmente en el departamento de Canindeyú, registrar sus reclamos en baja tensión, comunicándose al Call Center 160.