Santiago de Chile.- El Metro de Santiago de Chile debió suspender hoy temporalmente el servicio de su línea principal, debido a una falla que provocó fuego en una rueda, lo que retrasó a decenas de miles de personas y provocó el colapso de medios de transporte alternativos.
La suspensión afectó a la línea uno en el tramo comprendido entre las estaciones Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos, en el área oriente de Santiago, en la hora punta matinal de este viernes, dijo la empresa.
Unas veinte mil personas que se desplazaban a sus trabajos se vieron afectadas por el desperfecto técnico, según las fuentes.
«Nos coordinamos inmediatamente con la Dirección de Transporte Público para reforzar los servicios de transporte alternativos al metro, en la superficie», afirmó a los periodistas el gerente general de Metro, Rubén Alvarado.
Agregó que «el tren se encontraba con los mantenimientos al día».
El incidente, originado en un fallo del sistema de frenos del vagón, obligó la evacuación y cierre inmediato de tres paradas del transporte subterráneo.
«No hubo heridos, ya que los vagones estaban completamente vacíos y el fuego no alcanzó a extenderse», dijeron por su parte las autoridades de Bomberos.
El Metro implementó además un plan de contingencia para absorber la gran demanda de pasajeros, que durante la mañana utilizan en masa este medio para trasladarse a sus puntos de trabajo.
Alvarado subrayó que se trató de un fallo «de origen técnico» y descartó la intervención de terceros.