Asesor destaca que el gobierno de Cartes es «de hechos y no de palabras»

San Pedro, IP.- El asesor presidencial en la lucha contra la pobreza, Juan Carlos Baruja, aseveró este lunes que el gobierno del presidente Horacio Cartes es un gobierno de hechos y no de palabras que y que encara los problemas sociales con responsabilidad. Desafío a opositores, en particular al expresidente Fernando Lugo, a comparar los resultados del gobierno con el periodo anterior.

«El gobierno del presidente Cartes afronta y encara los problemas sociales con responsabilidad y a cada problema el gobierno conversa con la gente. Este gobierno es el gobierno que inaugura obras, no es el gobierno de paladas iniciales, este es un gobierno de hechos y no de palabras», dijo Baruja en el acto de entrega de 99 viviendas a familias de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

El asesor señaló la necesidad de subrayar esto debido a que hay gente que acusa al gobierno de no tener sensibilidad hacia las necesidades de las personas más pobres. «Hay un expresidente que ahora empieza a recorrer y dice que este gobierno no es sensible a la gente, que este gobierno no da soluciones a la gente», dijo.

Baruja identificó así directamente al expresidente de la República y actual senador, Fernando Lugo Méndez, a quien desafió a confrontar números y comparar los resultados que tuvo durante su gestión con los resultados de la actual administración. «Comparemos los números, les decimos a aquellos que supuestamente hablan a nombre del pueblo», desafió.

El asesor afirmó que Lugo, «habiendo tenido la posibilidad de estar en el poder no hizo nada porque su sistema es mantener pobres a los pobres y aprovecharse de esa situación».

Señaló que durante el gobierno del exobispo la cantidad de viviendas construidas no pasaba de 2.000 anuales mientras este año el gobierno a alcanzar 12.000 soluciones habitacionales realizadas en un año.

Igualmente mencionó que, durante los cinco años del gobierno anterior, en el departamento de San Pedro se construyeron 90 sistemas de agua potable y que en el actual gobierno, en dos años, se ha alcanzado 120 sistemas de agua potable construidos en el departamento y que para fines del próximo año se llegará a 250 sistemas de agua potable.

Baruja también desafió compara la cantidad de kilómetros de empedrados y asfaltados construidos además de la diferencia en calidad y precios de las obras públicas.

Finalmente el asesor pidió al presidente Cartes que en cada fiesta patronal de los distritos y departamentos del país se haga una «expo gobierno» para demostrar que se está haciendo y cómo se administra el dinero publico.