Asunción, IP.- Los gobernadores de Paraguarí, Cordillera y Guairá presentaron, en la mañana de este martes, sus presupuestos para el 2016 ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional.
El primero en acudir fue el representante del Gobierno Departamental de Paraguarí, Miguel Jorge Cuevas quien solicitó una ampliación de 10.000 millones para merienda escolar.
“Venimos a traer nuestro proyecto de presupuesto 2016 con el mismo monto, excepto un solo rubro, porque creemos que se ha convertido en el principal rubro de lucha contra la pobreza, aparte de los grandes beneficios que están dejando a nuestro hijos del departamento que están en esas escuelas, me refiero al almuerzo escolar”, expresó Cuevas durante su presentación.
Contó que con este objeto de gastos solamente son beneficiados 11.500 niños, de los 31.500, en edad escolar del departamento, es decir que cubre apenas el 36,5 por ciento de los niños beneficiados durante 150 días, por lo que solicitó un aumento a fin de llegar al 50 por ciento con el almuerzo escolar y cubrir 180 días hábiles.
Posteriormente el gobernador de Cordillera, Carlos María López, hizo lo propio y solicitó una ampliación de 8.500 millones para almuerzo escolar, combustible y compra de un camión tipo tumba.
Para esta tarde se prevé la presentación de los gobernadores de Caaguazú, Caazapá y Misiones.