Ñeembucú, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llevó a cabo una jornada técnica de capacitación sobre producción, usos y cuidados culturales de la mandioca, del cual participaron integrantes del comité de productores agropecuarios San Ramón de la localidad de Loma Guazú, distrito de General Díaz, zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), Ñeembucú.
En la ocasión se habló de las diferencias entre el corte de la parte basal y terminal de la rama; técnicas de corte al aire y de forma transversal para obtener una mejor distribución en terreno y el desarrollo de las raíces con mayor vigor y rapidez.
A su vez, la charla técnica fue acompañada de prácticas demostrativas con la instalación de un semillero de mandioca, con el método de corte de estaca para el cultivo de la mencionada planta.
La actividad estuvo a cargo de extensionistas del Programa de Producción de Alimentos por la Agricultura Familiar (PPA) y de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Loma Guazú, ambos del MAG.