Sicom habilita oficina de Acceso a la Información Pública

Asunción, IP.- La Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) habilitó su oficina de Acceso a la Información Pública. La misma, por un principio económico procesal administrativo, se encuentra dentro de la unidad de “Anticorrupción, Trasparencia y Acceso a la Información Pública”.

“Con esta iniciativa estamos demostrando una vez más nuestra voluntad de cumplir con los mandatos del presidente Cartes, sobre los ejes de anticorrupción, transparencia y acceso a la información pública”, dijo al respecto el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris.

En ese contexto, ahora se fusiona a la unidad Anticorrupción, el de  “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, que estará abierta en la sede de Sicom, Alberdi, 633 de  07:00 a 15:00 y durante las 24 hs en la página web del portal creado por el Poder Ejecutivo denominado “Portal Paraguay”,  http://www.paraguay.gov.py y www.sicom.gov.py, demostrando el compromiso de la institución con la trasparencia.

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó el 18 de septiembre la Ley No. 5.282 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, que obliga a las instituciones estatales y a los funcionarios a divulgar la información solicitada por los ciudadanos, como salarios, viajes oficiales y contratos, entre otros datos que no estén definidos como secretos.