Asunción, IP.- El vicepresidente de la Empresa de Servicios del Paraguay (Essap), Evelio López, junto con el ministro de Lucha Contra la Pobreza, Juan Carlos Baruja, realizaron un recorrido por la zona del vertedero de Cateura, a fin de ver las necesidades para abrir una planta recicladora de residuos en el lugar.
Otro de los temas tratados en fue el problema en la continuidad del servicio de agua potable en la zona. La actividad estuvo a cargo de representantes de organizaciones de gancheros y recicladores, como de la Asociación de Asentamientos de Asunción, Central y Bajo Chaco.
La Essap se encuentra realizando trabajos importantes de extensión de cañerías para mejorar el servicio en cantidad e ir respondiendo a los reclamos. Además, la aguatera ya presentó un proyecto de gran envergadura al Ministerio de la Lucha Contra la Pobreza.
El mismo consiste que consiste en la reestructuración general del sistema de redes de agua en el Bañado Sur, que estará beneficiando aproximadamente a 40.000 personas, según la Essap.