Asunción, IP.- Los ministros de Trabajo, Guillermo Sosa, y el de la Secretaría de la Juventud, Marcelo Soto, presentaron programa Nuevas Oportunidades de Empleo-NEO Paraguay, que cuenta con el apoyo en alianza de empresas del sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Fue en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
“Este es un programa que puede revolucionar la empleabilidad de nuestros jóvenes, buscadores de empleo, ya que con este sistema los representantes de la sociedad y las empresas públicas y privadas hará la tarea conjunta de alentarlos para un puesto laboral sostenible, confiable y de calidad”, dijo Sosa.
A su turno, los representantes sectoriales manifestaron su satisfacción por esta nueva oportunidad que tendrán para combatir la pobreza y la informalidad, capacitarlos, formarlos para el empleo, la exclusión y las condiciones infrahumanas en que viven.
Inicialmente son 4.000 los empleos que serán generados en el marco de este programa, luego se estima en cuatro años lograr la generación de unos 22.000 puestos de trabajo.