Asunción, IP.- El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, participó del taller sobre Buenas Prácticas Ganaderas y “Situación actual de la ganadería paraguaya en el contexto del cambio climático”. En el evento organizado por la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La actividad estuvo dirigida a técnicos de agencias de cooperación internacional, representantes del sector productivo, técnicos especializados y referentes de la producción agropecuaria sustentable.
“Tenemos el desafío de afrontar el Cambio Climático para adaptar la producción pecuaria y aprovechar las oportunidades del mercado para la carne paraguaya”, manifestó.
El taller enmarcado en el proyecto Paisajes de Producción Verde- Commodities Sustentables, tuvo como objetivo identificar y seleccionar las mejores buenas prácticas agrícolas y ganaderas aplicadas en los sistemas de producción en el país con miras a contribuir con la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.
Así también buscan contribuir con la seguridad alimentaria nacional y mundial, de forma ambientalmente sustentable, según el MAG.