Asunción, IP.- Se estrena este fin de semana la obra de teatro “La felicidad”, exitosa puesta del dramaturgo argentino Javier Daulte, que en tono de comedia macabra señala cómo las pasiones humanas pueden llevar a las más catastróficas acciones, con tal de lograr lo que uno anhela. La primera presentación será este viernes a las 21:00, en una casona antigua ubicada en Mariscal Lopez 887 entre Tacuary y EEUU, con entradas a 80.000 guaraníes.
Bajo la dirección de Paola Irún y Jorge Báez, la obra cuenta con las actuaciones de Alejandra Siquot, Juan Carlos Moreno, Diego Mongelós, los directores Irún y Báez y la participación especial de Hedy González Frutos.
“La felicidad” cuenta con un montaje especial, denominado “site specific” que consiste en emplazar la obra en un lugar no teatral en el que el espacio define la puesta, estableciendo un diálogo con ella y con su público.
El argumento gira en torno a Rosa, para quien la felicidad es un valor que legitima cualquier medio, aún los más crueles y violentos. La conciencia atroz de percibir la vida como si se tratara de una casualidad cuidadosamente diseñada, será una trampa de la cual nadie puede escapar.
La producción de la obra es de Adriana Casco y Diego Mongelós y la visualización y asistencia de dirección corre por cuenta de Manuel Alviso. «La Felicidad» permanecerá en cartelera durante tres fines de semanas, los días jueves 22 y 29, viernes 16,23 y 30 y sábados 17 y 31 de octubre a las 21:00; y el domingo 1 de noviembre a las 20:00.