Inauguración masiva de obras no obedece a periodo electoral, afirma Schmalko

Villarrica, IP.- El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Juan Alberto Schmalko manifestó que la inauguración masiva de obras a nivel país no obedecen a que sea una época de campaña electoral, sino que las mismas se dan en respuesta a las acciones que vienen desarrollando el gobierno para cubrir las necesidades de la población.

“Se suele escuchar que critican a los que solo hablan pero no hacen, que critican cuando el presidente y su gabinete sí hace su trabajo, no les gusta que el presidente inaugure obras en épocas de campaña, como sí que las necesidades de las comunidades deberían seguir esperando”, indicó Schmalko este viernes durante el acto de inauguración de obras viales en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá.

El presidente de la Republica junto con su equipo de trabajo visitó en la fecha el distrito de Villarrica, ocasión en la que inauguró 3.120 metros cuadrados de capa asfáltica, que demandó una inversión de 2250 millones de guaraníes por parte de la EBY. En ese sentido Schmalko comentó que “la obra ya estaba presupuestada y ejecutada respondiendo a una clara premisa de establecer prioridades que tengan en cuenta la situación de cada uno de los ciudadanos”.

“Estar aquí para entregarles el resultado de nuestro trabajo y dedicación es la más clara certeza de que siempre vale la pena el esfuerzo, un esfuerzo que no se sostiene con promesas sino con obras, con una dinámica impuesta por el presidente Cartes de poner todos  los recursos humanos y económicos del Estado para trabajar en el diseño del país que nos merecemos los paraguayos de tener un país próspero y solidario”, manifestó.

Recordó que antes ya se habilitaron sendas obras que eran necesarias en la zona, mencionó la entrega de viviendas, becas, programas sociales y proyectos productivos sustentables. Al mismo tiempo agregó que esta gestión y sus resultados no se detendrán y que seguirán «en pos del bienestar de cada una de las personas que habitan el Paraguay, sin distinción, ni discriminación de ningún tipo ni color».

En cuanto a las críticas a las acciones del gobierno, Schmalko afirmó que “eso no nos quitan energía ni mella nuestro compromiso.» «Las especulaciones son de los que solo hablan y prometen, nosotros estamos haciendo lo que el presidente nos encomendó, ya que su pedido fue siempre generar resultados con obras construidas y proyectos en marcha”, dijo.

Añadió que todos están trabajando arduamente para que las instrucciones del jefe de Estado no queden en el terreno de las palabras, sino que se traduzcan en respuestas a las necesidades de las comunidades de todo el país, «con programas y proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los paraguayos».

Expresó finalmente que la directiva del presidente Cartes fue siempre trabajar para el beneficio de los paraguayos más vulnerables, de modo a construir un Paraguay con mayores oportunidades. “Por ellos, por los jóvenes, por un futuro mejor es que seguimos caminando sin pausa”, remarcó.